Aragón

Una labor cercana y con impacto positivo

Sensibilización en centros educativos

Nuestros talleres, dirigidos por expertos de la Asociación Marroquí, han orientado a más de 105 alumnos y alumnas aragoneses hacia la sensibilización, especialmente en Zaragoza. En estos centros educativos, hemos despertado conciencia y promovido la multiculturalidad.

Sensibilización en centros educativos

Como coordinadores de la Red Nacional de Escuelas contra la Islamofobia, contamos con cientos de centros educativos inscritos, entre ellos se encuentran miembros de la provincia de Zaragoza.  Además, realizamos diferentes actividades alrededor de las provincias aragonesas como talleres, salidas de calle o encuestas.

Presencia en los medios de comunicación

Gracias a la labor dedicada al apoyo de la población inmigrante, la Asociación Marroquí ha sido protagonista y fuente de información relacionada con la inmigración, sensibilización, prevención de la discriminación y lucha contra la violencia de género. Somos una voz referente para los medios que aporta con opiniones contundentes sobre la actualidad española.

Apoyo jurídico y social para todas las personas

Desde el equipo de atención socio-jurídica de la Asociación Marroquí, hemos atendido de manera directa e individualizada a varias personas extranjeras y locales que necesitaban orientación profesional en temas jurídicos, regularización de su situación o ayudas sociales.

Contacto con personalidades destacadas

Hemos entrevistado a Profesionales especializados en igualdad social, migraciones o racismo, para compartir conocimientos y experiencias. Algunas de estas personas son la activista Aisetou Kajakeh o representantes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Investigación cercana a la gente

La población aragonesa colabora activamente con la Asociación Marroquí en la tarea de hallar herramientas para frenar la islamofobia. Decenas de víctimas de esta discriminación nos han compartido su testimonio a través de grupos focales, para estudiar en profundidad este fenómeno con sus vivencias y así poder encontrar puntos de unión y respuestas válidas a las situaciones.