Canarias

Sensibilización en centros educativos

Nuestros talleres, dirigidos por expertos de la Asociación Marroquí, han orientado a más de 200 estudiantes canarios hacia la sensibilización, especialmente en institutos de Las Palmas. En estos centros educativos, hemos despertado conciencia y promovido la multiculturalidad. Así mismo, parte de este alumnado han podido disfrutar de la exposición “Una parte de tu historia”.

Investigación cercana a la gente

La población canaria colabora activamente con la Asociación Marroquí en la tarea de hallar herramientas para frenar la islamofobia. Mediante el Programa Estatal de Lucha contra la Infradenuncia, personas víctimas de esta discriminación residente en la región nos han compartido su testimonio a través de grupos focales, encuestas y entrevistas realizadas para estudiar en profundidad este fenómeno con sus vivencias; y así poder encontrar puntos de unión y respuestas válidas a las situaciones.