Castilla-La Mancha

Apoyo jurídico y social para todas las personas

Como uno de nuestros servicios esenciales, hemos brindado asesoría personalizada y directa sobre temas jurídicos, regularización y apoyo social a varias personas locales y extranjeras residente en Castilla La Mancha; lo que ha marcado positivamente en la vida de usuarios y usuarias.

Alianzas con entidades públicas y privadas

Desde 2018, la Asociación Marroquí establece constantemente colaboraciones con organizaciones del ámbito público y privado; hemos conectado con asociaciones, delegaciones de administraciones públicas o centros de menores o acogida, entre otros. En Castilla La Mancha, estas entidades son:

• Consejería de Igualdad de la Junta de Castilla La Mancha.
  • Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Sede de Ciudad Real).
  • Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Puertollano.
  • Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Quintanar del Rey.
  • Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros.

Investigación cercana a la gente

La población asturiana colabora activamente con la Asociación Marroquí en la tarea de hallar herramientas para frenar la islamofobia. Decenas de víctimas de esta discriminación nos han compartido su testimonio a través de grupos focales, para estudiar en profundidad este fenómeno con sus vivencias y así poder encontrar puntos de unión y respuestas válidas a las situaciones.