Ceuta

Presencia en los medios de comunicación

Gracias a la labor dedicada al apoyo de la población inmigrante, la Asociación Marroquí ha sido protagonista y fuente de información relacionada con la inmigración, sensibilización, prevención de la discriminación y lucha contra la violencia de género. Somos una voz referente para los medios que aporta con opiniones contundentes sobre la actualidad española.

Apoyo jurídico y social para todas las personas

Como uno de nuestros servicios esenciales, hemos brindado asesoría personalizada y directa sobre temas jurídicos, regularización y apoyo social a personas locales y extranjeras residente en Cataluña principalmente en Barcelona, Girona y Lleida; lo que ha marcado positivamente en la vida de usuarios y usuarias.

Acciones y alianzas con entidades públicas y privadas

Desde 2018, la Asociación Marroquí establece constantemente colaboraciones con organizaciones del ámbito público y privado como asociaciones, delegaciones de administraciones públicas o centros de menores o acogida, entre otros. En Ceuta, algunas entidades son:

• Accem Ceuta
  • Centro Cultural Al Idrissi
  • Asociación Metamorfosis.

A través de estas relaciones, hemos impartido talleres a víctimas o posibles víctimas de racismo, hemos distribuido material didáctico más de 200 personas y hemos participado de días conmemorativos como el Día Internacional para contrarrestar el Discurso de Odio.

Sensibilización en centros educativos

Nuestros talleres, dirigidos por expertos de la Asociación Marroquí, han orientado a cerca de 180 estudiantes ceutís de tres centros educativos hacia la sensibilización. Desde 2022, hemos despertado conciencia y promovido la multiculturalidad en la ciudad autónoma. Así mismo, hemos presentado la exposición “Una parte de tu historia”, donde se recoge el legado de personajes árabes a la cultura española y andalusí.