Extremadura

Apoyo jurídico y social para todas las personas

Desde el equipo de atención socio-jurídica de la Asociación Marroquí, hemos atendido de manera directa e individualizada a personas extranjeras y locales residentes alrededor la Comunidad de Extremadura, las cuáles necesitaban orientación profesional en temas jurídicos, regularización de su situación o ayudas sociales.

Entre estas atenciones, varias personas han acudido al Punto de Mujeres Inmigrantes en el Mundo Rural establecido por la Asociación Marroquí en el Centro Cívico Raimundo Medina de Cáceres, para recibir atenciones personalizadas por parte de profesionales en la prevención de la Violencia de Género, discriminación e islamofobia.

Investigación cercana a la gente

La población extremeña colabora activamente con la Asociación Marroquí en la tarea de hallar herramientas para frenar la islamofobia. Personas víctimas de esta discriminación residente en Cáceres y Badajoz nos han compartido su testimonio a través de encuestas realizadas para estudiar en profundidad este fenómeno con sus vivencias; y así poder encontrar puntos de unión y respuestas válidas a las situaciones.