País Vasco

Sensibilización en centros educativos

Nuestros talleres, dirigidos por expertos de la Asociación Marroquí, han orientado a más de 202 estudiantes hacia la sensibilización. En estos centros educativos, hemos despertado conciencia y promovido la multiculturalidad, algunos son:

• Escuela de Hostelería Montaño (Vizcaya)
  • La Mennais. Santa María Ikastetxea (Vizcaya)
  • Formación Profesional FIPO (Vizcaya)

Acciones y Alianzas con entidades públicas y privadas

Desde 2023, la Asociación Marroquí establece constantemente colaboraciones con organizaciones e instituciones del ámbito público y privado como asociaciones, centros educativos, delegaciones de administraciones públicas o centros de menores o acogida, entre otros. Una de las entidades es el Área de Igualdad, Convivencia, Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Bilbao, para observar la situación de las mujeres rurales inmigrantes en esta comunidad y afinar en cuanto a las demandas que necesitan.

Investigación cercana a la gente

La población del País Vasco colabora activamente con la Asociación Marroquí en la tarea de hallar herramientas para frenar la islamofobia y otras problemáticas sociales. Mediante el Programa Estatal de Lucha contra la Infradenuncia, hemos entrevistado a personas víctimas de esta discriminación residente en la región, quienes nos han compartido su testimonio a través de encuestas realizadas para estudiar en profundidad este fenómeno; y así poder encontrar puntos de unión y respuestas válidas a las situaciones.