Asturias

Apoyo jurídico y social para todas las personas

Como uno de nuestros servicios esenciales, hemos brindado asesoría personalizada y directa sobre temas jurídicos, regularización y apoyo social a distintas personas locales y extranjeras residente en Asturias; lo que ha marcado positivamente en la vida de usuarios y usuarias.

Compromiso con las mujeres rurales inmigrantes

Asturias y sus municipios son lugares en los que se respira un gran compromiso para velar por los derechos de las mujeres inmigrantes que desarrollan su labor en el mundo rural. De esta forma, desde la Asociación Marroquí trabajamos este asunto con las siguientes administraciones públicas:

• Dirección general de Igualdad. Gobierno del Principado de Asturias.
  • Centro Asesor de la Mujer. Mancomunidad Comarca de la Sidra.
  • Agencia de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres. Mancomunidad Comarca de la Sidra.
  • Junta General del Principado de Asturias.
  • Casa de Encuentro de Mujeres de Villaviciosa, Asturias.

Red de escuelas con impacto positivo

Desde 2023, la Red de Escuelas Contra la Islamofobia en las Aulas, propia de nuestra asociación, cuenta con la presencia del sector educativo asturiano, la institución de Grandas de Salime forma parte de este tejido y se prevé que próximamente se unan más centros de la zona.

Investigación cercana a la gente

La población asturiana colabora activamente con la Asociación Marroquí en la tarea de hallar herramientas para frenar la islamofobia. Decenas de víctimas de esta discriminación nos han compartido su testimonio a través de grupos focales, para estudiar en profundidad este fenómeno con sus vivencias y así poder encontrar puntos de unión y respuestas válidas a las situaciones.