Región de Murcia

Acciones transformadoras de calidad de vida

La Asociación Marroquí ha realizado actividades entre el vecindario de Murcia para distribuir información relevante sobre gestiones sociales, jurídicas (como Extranjería) y educativas a un total de 175 personas de la comunidad, donde existe una gran cantidad de población inmigrante.

Red de escuelas con impacto positivo

Desde 2023, la Red de Escuelas Contra la Islamofobia en las Aulas, propia de nuestra asociación, cuenta con la presencia del sector educativo murciano. Por ejemplo, los centros IES Galileo e IES Sangunera forman parte de este tejido y se prevé que próximamente se unan más centros de la zona.

Sensibilización en centros educativos

Nuestros talleres, dirigidos por expertos de la Asociación Marroquí, han orientado a más de 2.355 estudiantes de cuatro centros educativos de Murcia hacia la sensibilización. En estos centros educativos, hemos despertado conciencia y promovido la multiculturalidad. Así mismo, se han impartido talleres especializados a decenas de profesionales del sector en las asociaciones ACMMUR y Asociación Fitra.