El absentismo escolar es la falta de asistencia del alumno sin causa justificada de manera reiterada, y es uno de los principales problemas del sistema educativo en España, lo que puede ser un motivo de exclusión social.
La despreocupación o dejadez familiar, el contexto sociocultural, la imposición de los padres, la influencia del ámbito personal de los alumnos o la falta de respuesta a las necesidades de los alumnos por parte de los centros educativos pueden suponer un aumento de este problema, que es necesario erradicar de los centros educativos en todas sus modalidades, especialmente en las zonas menos favorecidas, contribuyendo así a incrementar el rendimiento escolar del alumnado en riesgo de exclusión.
La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes presenta “Tod@s Sumamos”, un proyecto innovador y transformador diseñado para combatir el absentismo escolar
en Málaga. Con el respaldo de la Junta de Andalucía, esta iniciativa se enfoca en construir un futuro mejor para el alumnado de zonas desfavorecidas, proporcionando herramientas clave para su
éxito académico y personal.
Creemos que la educación es la base de un futuro lleno de oportunidades. Con “Tod@s Sumamos” no sólo prevenimos el absentismo, sino que también fomentamos una comunidad cohesionada, equitativa y preparada para los retos del mañana.
¡Únete a nosotros en esta misión para asegurar que cada niño y niña tenga acceso a una educación de calidad y un entorno que les permita crecer y brillar!
Visite nuestras páginas temáticas:
Web especializada en jóvenes inmigrantes extutelados
Web especializada en Islamofobia