Talleres en centros educativos

Este año hemos impartido talleres en colegios e institutos de 15 de las 19 comunidades y ciudades autónomas de España a alumnado de diferentes ciclos educativos. Estos talleres suponen una pieza esencial en la Asociación, a la que le dedicamos esfuerzos desde diferentes equipos de trabajo con la intención de ofrecer en el aula un contenido que sea lo más nutritivo posible.

Las temáticas han sido variadas, aunque se ha impartido un gran volumen de formaciones para sensibilizar sobre la islamofobia a dirigidas a este colectivo. Por otro lado, se han dado talleres sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, diversidad cultural y sobre contranarrativas para fomentar la convivencia.

Las formaciones han sido dinámicas y se han utilizado técnicas alternativas como el relato personal o el desarrollo de un programa de radio como herramientas para afianzar los conocimientos.