Formación

Por lo tanto, ofrecer formación que satisfaga estas necesidades es una tarea que desarrollamos en la entidad desde que iniciamos nuestra actividad. Así mismo, con la intención de potenciar la sensibilización en materias como el racismo, la situación de las personas migrantes, la islamofobia u otros temas que manejamos, ponemos a disposición de la ciudadanía formaciones específicas con la intención de nutrir a diferentes sectores profesionales de conocimientos que potencien la convivencia.

Formación Básica

Estas formaciones están destinadas a mejorar los conocimientos de las personas en situación de vulnerabilidad para favorecer su inclusión en la sociedad. A través de estas, satisfacemos demandas aportando formación práctica que satisface demandas del colectivo.

Se llevan a cabo formaciones que van desde las clases de español hasta talleres sobre competencias digitales básicas, sobre los cambios en la ley de extranjería, sobre herramientas para buscar trabajo o sobre derechos y recursos entre otros.

Formación Especializada

Estas formaciones están dirigidas a grupos concretos en los que informamos sobre materias específicas como el racismo, islamofobia, seminarios especializados o similares.

De esta forma, realizamos formaciones a personal de administraciones públicas, a compañeros y compañeras de otras entidades del tercer sector, a mujeres víctimas de violencia de género, a jóvenes inmigrantes extutelados e incluso al propio personal de la Asociación.

Formación en Centros Educativos

Estos talleres suponen una pieza esencial en la Asociación, a la que le dedicamos esfuerzos desde diferentes equipos de trabajo con la intención de ofrecer en el aula un contenido que sea lo más nutritivo posible.

Las temáticas han sido variadas, aunque se ha impartido un gran volumen de formaciones para sensibilizar sobre la islamofobia  dirigidas a este colectivo. Por otro lado, se han dado talleres sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, diversidad cultural y sobre contranarrativas para fomentar la convivencia.

Congreso Nacional 'Desmontando la Islamofobia'

Con cinco ediciones ya a sus espaldas, el Congreso Nacional 'Desmontando la Islamofobia' supone un espacio formativo que invita a la reflexión y el análisis desde un punto de vista académico sobre la islamofobia.

Por quinto año consecutivo, alrededor de 3.000 personas han ampliado sus conocimientos sobre este tema, que ha sido abordado desde diferentes ámbitos, con el objetivo de potenciar las herramientas para responder a la islamofobia de una manera integral.